El artista italiano Roberto Kusterle (1948) lleva toda la vida dedicado a las artes visuales. Aunque comenzó dedicándose a la pintura y realizando instalaciones artísticas, desde la década de los 80 la fotografía se convirtió en su principal vehículo de expresión artística.
El prestigioso artista, que derrocha enormes dosis de imaginación, posee una obra de gran impacto visual a medio camino entre el arte y la performance. El trabajo de Kusterle se caracteriza por la creación de singulares atmósferas donde los límites de la realidad quedan definidos por su propia fantasía: seres humanos que abandonan su condición para transformarse en una suerte de fantásticos animales, criaturas fundidas con la tierra y que terminan por convertirse en el propio elemento, formando parte de sus “alucinaciones”. Todo ello realizado con la aparente finalidad de ofrecer al espectador una nueva dimensión de la existencia. Después de utilizar diferentes procesos químicos en el acabado, su magnífica obra destila un cierto aire de atemporalidad y dramatismo, apoyado por la utilización constante del blanco y negro, que atrapa a la vez que desconcierta. Se hace difícil averiguar si se trata de pintorescos sueños o de aterradoras pesadillas.
A continuación presento una colección de fotografias de Roberto Kusterle... o algunas. Son sorprendentes y creativas míralas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario